miércoles, 15 de octubre de 2008

Cannabis Legalize!!!

En el Reino Unido evaluarán qué hacer con la prohibición del consumo de marihuana; algunos argumentan que debería legalizarse el consumo.

LONDRES, Inglaterra.- Al parecer, el cannabis es menos perjudicial para la salud que el el alcohol y el tabaco. Al menos a esa conclusión llegó la Fundación Becklet, una organización sin fines de lucro con sede en Oxford que se dedica a promover las investigaciones sobre el uso de las drogas desde una perspectiva multidisciplinar.

Esta semana, la institutición presentó en la Cámara de los Lores, en Londres, un estudio sobre el cannabis con vistas al debate que sobre esta sustancia se celebrará en la sesión especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el año que viene. La información fue reproducida por el diario "El País", de España.

El informe sostiene que los Gobiernos deberían "replantearse seriamente" su actual política sobre el consumo de la marihuna. Para ello, los investigadores argumentan que al cannabis sólo se la han atribuido directamente dos muertes en todo el mundo, pero en cambio sólo en el Reino Unido fallecen cada año 150.000 personas debido al cigarrillo y al alcohol.

Las Naciones Unidas debatirán el año que viene los resultados de la estrategia sobre las drogas, diseñada hace 10 años. Los expertos siempre estuvieron divididos en sus opiniones. Algunos creen que hay que perseguir el tráfico para reducir el consumo, mientras que otros piensan que la prohibición favorece a los traficantes.


Mientras en Mexico el PRD busca legalizar el uso de mariguana
El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa promoverá una iniciativa de ley que tendrá como finalidad “desactivar” el negocio del narcotráfico, mediante la legalización del consumo de estupefacientes, en particular la mariguana.

Víctor Hugo Círigo, líder de la bancada del sol azteca, explicó que aún no se define la dosis que sería permitida, pero aseguró que sería mayor a la que propone en su iniciativa sobre el tema el Ejecutivo federal, a la que definió como “muy tibia”.

El perredista señaló que se analizan las facultades que tiene la Asamblea para legislar en esta materia, para aprobarla a nivel local o si necesariamente “tendríamos que enviar la iniciativa a la Cámara de Diputados”.


Quieres comprar semillas dale click aqui